We use our own and third-party cookies to improve our services. By your continued use of this site you accept such use. delete2
Action logo

Business management in the cloud

flag_spain flag_great_britain facebook-blueFacebook twitter-blueTwitter googleplus-redGoogle+ youtube-redYouTube booksManual

Proyectos Generales

Hasta ahora hemos visto las herramientas que nos permiten gestionar toda la comunicación con clientes y proveedores, pero en toda empresa hay cierta actividad interna que puede ser susceptible de gestionar. Para este tipo de actividades, Action nos permite la creación de Proyectos de tipo General.

Los Proyectos de tipo General se pueden utilizar para agrupar todo tipo de actividades o gastos, incluso de clientes o proveedores si así lo deseamos. Pero el objetivo por el que han nacido este tipo de proyectos es que podamos gestionar actividades internas, por ejemplo, podríamos crear un proyecto llamado "Gastos Generales 201X" donde registremos todas las facturas de teléfono, luz, gas, alquileres, etc. Es decir, todas aquellas actividades que son necesarias para nuestra empresa pero que no son computables a ningún proyecto correspondiente a las ventas a un determinado cliente.

Crear y editar Proyectos Generales

Para la creación de un proyecto general, accederemos al menú "Actividad de usuario" y seleccionaremos la opción "Crear nuevo Proyecto General (PG)." Se mostrará la ventana de edición de Proyecto donde deberemos indicar toda la información necesaria.

Una vez hayamos configurado el proyecto podremos crear, a través del botón "Crear", todas las acciones asociadas que deseemos: emails, tareas, reuniones, cartas, facturas de suministradores (FS), etc.

Como sucede también en los Proyectos de Venta, mediante el botón "Ir" es posible navegar hasta el listado activo e histórico de documentos, acciones relacionadas, contactos, etc.

Una vez un Proyecto General ya no sea interesante (porque su objetivo finalizó, p.e.), se puede cerrar presionando sobre el enlace "Cerrar Proyecto". Dejará de poderse crear nuevas acciones en él y desaparecerá de la búsqueda de proyectos abiertos. Deberá referirse a la búsqueda de proyectos cerrados en el caso de querer volverlo a encontrar.

Búsqueda de Proyectos Generales

Los proyectos generales aparecen en la lista disponible en el menú "Actividad de Usuario" - "Búsqueda de Proyectos". Cambie el estado de proyecto de "Abierto" a "Cerrado" si desea encontrar proyectos antiguos que hubiesen sido cerrados.