Gestión de pedidos de cliente
Los pedidos de cliente que se generan en Action permiten registrar no sólo el pedido sino controlar también las acciones internas que sean necesarias, ya que se pueden crear acciones asociadas a estos pedidos. A continuación pasamos a explicar:
|
Crear un Pedido de Cliente
Los Pedidos de Cliente se pueden crear o bien al evolucionar una oferta que ha sido aceptada por el cliente o bien creándolo desde cero. El primer caso ya se explicó en la sección de Ofertas. Veamos como crearla desde cero.
|
Buscar Pedidos de Cliente
Para buscar un pedido que hayamos creado nuevo y que todavía esté en borrador, dispondremos de dos opciones:
Para buscar Pedidos de Cliente pendientes, dispondremos de 2 menús diferenciados:
|
Gestionar Pedidos de Cliente (PC)
Validación de PCs en borrador Cuando accedamos a un pedido de cliente en borrador, y esté toda la información necesaria especificada, deberemos evolucionar este pedido mediante el enlace "Finalizar registro de Pedido de Cliente (PC)". Al pulsar esta opción pasará a estado de pendiente, indicando que se han de realizar las acciones necesarias para llevar a cabo este pedido. Atención de PCs pendientes Action, en su versión Web, dispone de una gestión simple del proceso de atención de los Pedidos de Cliente. En su versión corporativa es posible configurar los procesos para adecuarse a sus rutinas de trabajo dentro de la empresa. En la versión Web es posible asociar un conjunto de tareas con el Pedido de Cliente mediante el botón "Crear" dentro de un Pedido de Cliente pendiente de ser atendido.
Finalización del proceso de atención de PCs Una vez se complete el encargo por parte del cliente, se ha de evolucionar el Pedido de Cliente a "Pendiente de factura" mediante el enlace "Pedido (PC) completado y pendiente de Factura de Cliente (FC)". A partir de este momento, el Pedido aparecerá en listado "Logística" - "Pedidos de Cliente - Pendientes de Facturar". |