We use our own and third-party cookies to improve our services. By your continued use of this site you accept such use. delete2
Action logo

Business management in the cloud

flag_spain flag_great_britain facebook-blueFacebook twitter-blueTwitter googleplus-redGoogle+ youtube-redYouTube booksManual

Gestión de pedidos de cliente

Los pedidos de cliente que se generan en Action permiten registrar no sólo el pedido sino controlar también las acciones internas que sean necesarias, ya que se pueden crear acciones asociadas a estos pedidos.

A continuación pasamos a explicar:

  • Creación: Cómo reguistrar un nuevo Pedido de Cliente.
  • Búsqueda: Cómo buscar un Pedido de Cliente ya registrado, en borrador, pendiente o completado.
  • Gestión: Pedidos en proceso, pendientes de facturación, completados.

Crear un Pedido de Cliente

Los Pedidos de Cliente se pueden crear o bien al evolucionar una oferta que ha sido aceptada por el cliente o bien creándolo desde cero. El primer caso ya se explicó en la sección de Ofertas. Veamos como crearla desde cero.

  1. A través del menú "Ventas" seleccionamos la opción "Registrar Pedido de Cliente (PC)".
  2. Lo primero que necesitaremos para crear un pedido será seleccionar el contacto correspondiente al destinatario.
  3. Posteriormente, necesitaremos seleccionar un proyecto de entre los proyectos no cerrados.
  4. Se mostrará la ventana correspondiente al Pedido de cliente para que incluyamos toda la información deseada. El método de edición es equivalente al método de edición de oferta explicado anteriormente.

Buscar Pedidos de Cliente

Para buscar un pedido que hayamos creado nuevo y que todavía esté en borrador, dispondremos de dos opciones:

  • A través del menú "Actividad de Usuario" seleccionamos la opción "Acciones Pendientes". Entre ellas, encontrará su pedido en borrador.
  • En el menú "Documentos", opción "Documentos en borrador", encontraremos también una entrada con el pedido en borrador.

Para buscar Pedidos de Cliente pendientes, dispondremos de 2 menús diferenciados:

  • "Logística" - "Pedidos de Cliente pendientes de Atender": Listado de pedidos de cliente en los que se debe todavía suministrar el producto o servicio.
  • "Logística" - "Pedidos de Cliente pendientes de Facturar": Listado de pedidos de cliente finalizados a los cuales queda pendiente emitir la facturación correspondiente.

Gestionar Pedidos de Cliente (PC)

Validación de PCs en borrador

Cuando accedamos a un pedido de cliente en borrador, y esté toda la información necesaria especificada, deberemos evolucionar este pedido mediante el enlace "Finalizar registro de Pedido de Cliente (PC)". Al pulsar esta opción pasará a estado de pendiente, indicando que se han de realizar las acciones necesarias para llevar a cabo este pedido.

Atención de PCs pendientes

Action, en su versión Web, dispone de una gestión simple del proceso de atención de los Pedidos de Cliente. En su versión corporativa es posible configurar los procesos para adecuarse a sus rutinas de trabajo dentro de la empresa.

En la versión Web es posible asociar un conjunto de tareas con el Pedido de Cliente mediante el botón "Crear" dentro de un Pedido de Cliente pendiente de ser atendido.

  • Crear Albarán de Entrega a Cliente (AC): Envía un albarán de entrega al cliente copiando la información del pedido de cliente. El albarán podrá ser modificado antes de imprimirlo.
  • Crear pedido a proveedor (PP): Genera un nuevo pedido a proveedor de material que necesite para realizar el pedido. Por defecto, copia la información del pedido de cliente, aunque podrá ser editado antes de completarlo.
  • Nueva reunión o visita: Programa una nueva reunión o visita relativa al cumplimiento del pedido de cliente.
  • Nueva tarea: Programa una nueva tarea a realizar respecto al pedido de cliente actual.

Finalización del proceso de atención de PCs

Una vez se complete el encargo por parte del cliente, se ha de evolucionar el Pedido de Cliente a "Pendiente de factura" mediante el enlace "Pedido (PC) completado y pendiente de Factura de Cliente (FC)". A partir de este momento, el Pedido aparecerá en listado "Logística" - "Pedidos de Cliente - Pendientes de Facturar".